El 1 de enero de 2018 se han cumplido 80 años del fallecimiento del escritor Manuel Llano (Sopeña, 1898 – Santander, 1938), con este motivo el Centro de Estudios Montañeses, fiel a su costumbre de celebrar conmemoraciones en aniversarios poco usuales (en 1974 se celebró el cuadragésimo aniversario de su fundación con un ciclo de conferencias y en 2009 el septuagésimo quinto con la publicación de un libro biográfico del CEM), ha decidido celebrar el “Año Manuel Llano”, en el que se repasará la vida y la obra del gran poeta de Cantabria y se darán a conocer nuevas publicaciones y trabajos del autor celebrado que hasta ahora habían pasado desapercibidos.

En la página web hemos creado una nueva página dedicada al escritor cabuérnigo más importante y el más importante costumbrista cántabro del siglo XX.

El ya habitual ciclo de otoño del Centro de Estudios Montañeses, en colaboración con el Ateneo de Santander, estará dedicado a su figura con tres conferencias que se celebrarán los días 9, 16 y 23 de octubre. Cuando estén confirmados los nombres de los tres ponentes, en la actualidad queda por confirmar uno, se hará público el calendario de las intervenciones.

Estas tres conferencias serán recogidas en un pequeño volumen para su posterior conservación y aportación a la bibliografía llaniana.

Además se está trabajando en diversos aspectos de la obra de Llano, entre los que se encuentra sacar a la luz publicaciones dispersas que hasta hoy han pasado desapercibidas o de las cuales sólo se tenían noticia por haber desaparecido los ejemplares que las contienen.