El pasado viernes, día 20, se clausuró el ciclo de conferencias que con el título La historia de Liébana más allá del Beato se ha celebrado en el salón de actos del centro asociado de la UNED en Cantabria.

El ciclo se celebró en dos sesiones que tuvieron lugar en dos viernes consecutivos. El día 13 intervinieron el profesor Miguel Ángel Sánchez, profesor de Historia Contemporánea y el profesor de Historia del Derecho Manuel Estrada, ambos de la Universidad de Cantabria, quienes hablaron, respectivamente, de “La Provincia de Liébana en el siglo XVIII. Radiografía de un microcosmos” e “Historias de liberales y carlistas en la Liébana decimonónica”.

En la segunda jornada intervinieron la profesora Karen Mazarrasa, de la Escuela de Turismo Altamira, que habló sobre “El Barroco en Liébana”, y Rafael Palacio Ramos, director de la Casa de Cultura de Santoña, que abordó el tema “1808, el año de los cambios”. El profesor Baró Pazos, que estaba previsto clausurara el ciclo no pudo asistir por motivos de salud.