c

Ediciones monográficas digitales del Centro de Estudios Montañeses

El Centro de Estudios Montañeses, dadas las conocidas limitaciones que ante los formatos digitales -audio, vídeo, 3D y otros- presenta el soporte tradicional de celulosa, y consciente de la posibilidad y la conveniencia de ampliar sus objetivos de difusión cultural a través de los recursos digitales, abre con esta sección un soporte para publicaciones que, por sus características específicas, por planteamientos de difusión o por cualesquiera otros, aconsejen este medio.

Ventajas, como la posibilidad de incluir en las publicaciones información adicional más prolija o formatos diversos no admitidos en impresión, una difusión geográfica más amplia y accesible a un número de lectores potenciales incomparablemente mayor que la edición en papel, por no hablar de las ventajas económicas, sean referidas a las propias labores de edición como a la distribución, hacen de este soporte un medio de gran potencial para la difusión de las culturas locales a nivel planetario.

Las publicaciones aquí incluidas implican la edición previa sobre un soporte físico (CD, DVD, Memory Card, Pen Drive o similares…), con registro en el Depósito Legal siguiendo los procedimientos habituales exigidos por la normativa.

En lo demás, los requerimientos serán comunes a los exigidos para las publicaciones tradiciones sobre papel del Centro de Estudios Montañeses: Oportunidad, rigor en contenido, calidad literaria y de ilustraciones, aparato documental, diseño esmerado…

 

01. Elementos de interés arqueológico y patrimonial en la zona del Puyo (Miera, Cantabria, España). D.L.: SA-5080-2016.

02. Compromiso del  año 1498 entre Potes y Santibáñez regulando el uso de los pastos en el Puerto de Trulledes (Liébana).  D.L.: SA-749-2016

.

EN PREPARACIÓN:

3. La romería de Miera. Versión para piano y canto de José Antonio Martín Rebollo.

4. Estudio antropológico de los restos humanos aparecidos en la Cueva del Portillo del Arenal, por José Luis Prieto Herrera.

5. El manuscrito “Museo Prehistórico de Santander. Historia de este museo escrita por su fundador y director en este año de 1956” de Jesús Carballo. Análisis de un valioso documento para la historiografía arqueológica del siglo XX en España. 

 

 

.

 

 

 

[Ir a Monografías editadas en soporte de papel]