En la mañana de hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, don Francisco Fernández Mañanes, ha recibido a la nueva Junta Directiva del Centro de Estudios Montañeses, elegida por unanimidad en la reciente Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 18 de abril.
A la reunión con el consejero asistieron por parte del CEM, el presidente, Francisco Gutiérrez; la Secretaria, Carmen Pérez; y los cinco vocales Luis de Escallada, Fernando Gomarín, Virgilio Fernández Acebo, Ignacio Castanedo Tapia y Fernando Vierna.
En la reunión se expuso al consejero la trayectoria del Centro de Estudios Montañeses desde su fundación en 1934, la estrecha colaboración que desde sus comienzos tuvo con la Diputación Provincial de Santander y ha continuado con el Gobierno de Cantabria, la labor editorial que desarrolla con la publicación de la revista Altamira y diferentes monografías, la creación de una página web en la que se pueden consultar todas sus publicaciones, así como otras publicaciones y documentos de interés para conocer la historia de Cantabria. También expusieron la reorganización del archivo y de la biblioteca tras el acuerdo con distintas instituciones regionales y la recuperación de elementos importantes del patrimonio, sobre todo documental, que debido a los traslados de sede en el pasado, habían sido dispersados o perdidos.
La situación del inmueble en que se encuentra su sede, especialmente en la altura correspondiente al CEM también fue objeto de comentarios por parte de los directivos presentes en la reunión.
El señor Fernández Mañanes se comprometió a dejar resuelto este último tema y a estudiar la forma de apoyar más estrechamente la labor que desde el Centro de Estudios Montañeses se viene realizando desde hace décadas.