El próximo día 3 de mayo, en el  Centro Cultural El Espolón, de Comillas, se presentará la nueva edición del libro Antaño, de Domingo Cuevas.

El autor, primo carnal de José María de Pereda, era un buen cuentista oral, pero no se decidió a escribir  hasta edad avanzada (1893), cuando apareció Recuerdos de Antaño, que volvería a editar, notablemente aumentado, aunque  reducido el título y con una introducción, “Al lector”, de Pereda, diez años después.

Esta nueva edición, editada por Librucos lleva un prólogo de Salvador García Castañeda, autor de recientes estudios sobre Cuevas. Ambos, editor y prologuista presentarán el libro en Comillas.

Domingo de las Cuevas y Sánchez Porrúa nació en Comillas el 21 de abril de 1830.  Fue un escritor bastante prolijo, cuya obra se distribuyó en diferentes periódicos. Su actividad profesional se desarrolló en la Oficina de Correos y Telégrafos de Comillas y en su historial destaca que fue condecorado por el Gobierno de Rusia al colaborar en el rescate de la fragata ‘Suomi’ en la playa de Luaña. Murió en Comillas el 28 de agosto de 1907

.