La Revista de Santander nació en 1930, en una época de profundos cambios sociales y económicos en España. Su edición regular se detiene en 1933, aunque fue publicado un último número suelto el año 1935.

Sus creadores más destacados vinieron a coincidir con las personas que, tras cerrar la publicación, fundarían el Centro de Estudios Montañeses y su revista Altamira. Puede ésta considerarse heredera editorial de La Revista de Santander.

Es la motivación, junto a nuestro interés de que esta publicación ya clásica en Cantabria llegue al máximo número de lectores, que nos impulsa a insertar aquí sus contenidos, recuperados por diversos métodos y orígenes (Biblioteca Nacional, la Municipal de Madrid y fondos de la hemeroteca del Centro de Estudios Montañeses), a los que hemos dado formato unificado e integrado los índices digitales para facilitar búsquedas y acceso a los contenidos.

[Se sugiere la descarga y manejo con un visor eficiente, para aprovechar los índices y otras ventajas del PDF; la visión directa desde el navegador es limitada y suele incorporar algún error de gráficos]

Año 1930:

Tomo I: Nº1Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº6.

Tomo II: Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº6

Año 1931:

Tomo III: Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº6

Tomo IV: Nº1Nº2Nº3, Nº4, Nº5Nº6